Fecha:20/01/2018   UF:$26.789,50   UTM:$46.972,00   Dolar:$620,58   Euro:$736,941

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

Temporada 2017-2018: Importadores norteamericanos prevén mayores volúmenes de cerezas chilenas que la campaña anterior

Ello gracias a las buenas condiciones climáticas y una mayor cantidad de plantaciones, lo cual augura además una mejor calidad de fruta

 

cerezas221Se espera que los volúmenes de cerezas procedentes Chile sean más altos este año, gracias a las buenas condiciones meteorológicas y una mayor cantidad de plantaciones. Algunos envíos ya han llegado por vía aérea y se está preparando el transporte marítimo.

"Tenemos buenas condiciones de cultivo en Chile esta temporada", comentó Norman Barao, de International Fruit Company, en Nueva Jersey. "Ha hecho un tiempo excelente y no hay ninguna pérdida en volumen como el año pasado, cuando las lluvias afectaron a la calidad de la fruta. En la semana 47, llegaron 114.545 cajas, frente a las 95.987 del año pasado".

La fruta también está llegando en excelentes condiciones, lo cual da a los proveedores la seguridad de una temporada de buena calidad. "Se han recibido cerezas a través de envíos aéreos en bolsas, y han llegado en excelentes condiciones", observó Barao, quien además indicó que se están preparando para cargar contenedores marítimos, y se espera un periodo navideño de mucho trabajo. Enviamos las cerezas a granel y las envasamos a la llegada, clasificando y descartando cualquier fruta defectuosa. Mientras tanto, antes de que lleguen los contenedores marítimos, trabajamos con productores y proveedores para complementar el suministro y mantener la continuidad en los envíos a los clientes".

Precios sólidos, pero un poco más bajos que el año pasado

Con expectativas de un mayor volumen, los precios actuales son sólidos, pero ligeramente inferiores a los del año pasado. A medida que se acerque la Navidad, se espera que el mercado aumente, aunque se pronostica que los precios serán parecidos a los del año pasado por estas fechas.

"Los precios actuales en la costa este oscilan entre 40 y 52 dólares por caja, dependiendo del tamaño y la calidad. En la costa oeste, los precios son un poco más altos. Organic espera un gran año. Aunque no transportamos la fruta, hemos escuchado que los precios están en más de 70 dólares. Conforme avance la temporada, esperamos recibir Rainier y que los precios partan de 60 dólares".

Aumenta la popularidad de las bolsas prácticas

Los envíos que llegan en bolsas son prácticas para los manipuladores, ya que pueden transportar las cerezas ya preparadas para la gran distribución. Barao también dice que las bolsas prácticas son populares entre los clientes.

"Las cerezas llegan en transporte aéreo en cajas de 5 kg. Hay 10 bolsas por caja, con alrededor de 450 g cada una, y están listas para ir a la gran distribución", concluye Barao.

Fuente: SimFRUIT según Freshplaza



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

PerasChinas-SimFRUITTV


Presd

Color, Música y Baile en inauguración de Primera Importación de Peras Chinas en Chile

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2