Fecha:12/12/2017   UF:$26.781,73   UTM:$46.972,00   Dolar:$655,53   Euro:$773,031

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

Mercado de Uvas de Mesa de Estados Unidos: Buena demanda para las uvas rojas sin semilla

La temporada de uvas de mesa de California prácticamente está llegando a su fin, aunque debido a un menor volumen de Perú, y a un atraso de las uvas chilenas, algunos productores están guardando fruta para aprovechar las ventas en el periodo de Navidad

 

UvasrojassinsemillaSegún Mark Greenberg, Presidente y CEO de Capespan Norteamérica, la mayoría de los productores de California completaron sus cosechas de uva hacia el final de la Semana 47, reflejándose un almacenamiento mayor de variedades blancas sin semilla (Autumn Kings) que en 2016 y  un volumen más ligero de variedades rojas sin semilla, debido a una mayor demanda. "El hecho que no haya llovido en el Valle de San Joaquín durante el último mes, hace pensar que la condición del producto sea un problema, pues la fruta se irá acumulando para su venta durante las próximas semanas", puntualiza Greenberg en su último Market Report.

Greenberg agrega que los precios de las uvas de mesa domésticas a la semana 46 alcanzaban valores de USD$ 22-24 (ambos colores) y los Red Globes deUS $ 22-26. Dado que se vislumbran mejores precios, debido a menores volúmenes de Perú y un atraso del producto chileno, los productores de California buscan la manera de permanecer en el mercado más allá de Navidad "y parecen no sentir inclinación a limpiar el mercado antes", asegura.

"La estrategia de los productores de California de permanecer en el mercado hasta diciembre probablemente esté basada, hasta cierto punto,  por información de que las primeras frutas peruanas escasearán y de que la cosecha temprana de uva de mesa de Chile será más tarde que la temporada pasada. Esto está marcando un contraste con la temporada pasada, donde las frutas tempranas de todos los orígenes corrían antes de lo previsto", puntualiza el representante Capespan Norteamérica.

En cuanto a los suministros de Brasil que han llegado a la Costa Este (semana 46), Greenberg comenta que las  uvas blancas sin semilla han llegado en un volumen pequeño, vendiéndose lentamente a precios entre los USD$26 y USD$28. En el caso del producto peruano los volúmenes que se han estado enviando de Red Globe, desde octubre, también son pequeños . Las uvas blancas sin semilla de Perú comenzaron ha enviarse la semana 42 y las rojas sin semilla (principalmente Crimsons) lo hicieron la semana 44. "Hasta la semana 45, los productores de uvas de Perú habían cargado 311 cajas de uvas sin semillas a Norteamérica, lo cual es mejor a los 1,1 millones de cajas enviadas al mismo periodo la temporada pasada. Es probable que la fruta peruana que llega más temprano se almacene hasta que mejoren las condiciones del mercado", señala el CEO.

En cuanto a las frutas chilenas, el profesional indica que los envíos comenzarán más tarde que la temporada pasada. "El primer barco de la temporada chilena está programado para partir Valparaiso / Caldera en la semana 49 con llegada a Filadelfia el 21 de diciembre, justo a tiempo para el solsticio de invierno, pero apenas a tiempo para Navidad. De hecho, parece haber algunas dudas sobre si el buque podrá acumular carga suficiente (fruta de carozos y uvas) para partir según lo planeado. Si los primeros productores de uva cargan contenedores para tratar de llegar al mercado en Navidad, eso solo retrasará aún más la salida", explica.

Finalmente, Greenberg precisa que SATI (organización de la industria de la uva de mesa de Sudáfrica) emitió un informe que pronostica una disminución de 12,7% en los envíos de uva de mesa previstos para la temporada. "Al igual que Chile y Perú, la cosecha temprana de Sudáfrica está llegando tarde. Esto interferirá con la capacidad de los productores de aprovechar un fuerte mercado anticipado en Europa y la oportunidad de ventas que trae la Navidad", observa.

uvasMayor demanda en rojas sin semilla


Por su parte, Justin Gonzalez de VBZ Grapes explica que hay una mayor demanda de uvas rojas sin semillas que de otras variedades (semana 47-48): "Hay un mercado bastante firme para las uvas rojas sin semillas y el suministro es menor que la demanda. Desde ahora hasta enero, las uvas de mesa rojas parecen moverse y el precio ha sido mejor que en los últimos años. Estamos tratando de alentar un mayor movimiento de uvas verdes haciendo que los clientes las compren junto con las rojas. Hay más uvas blancas/verdes que años anteriores, con estimaciones que sugieren que hay hasta 2 millones de cajas más de uvas verdes a esta fecha que el mismo periodo del año pasado. Normalmente, enviamos uvas hasta enero, sin embargo, este año esperamos limpiar antes de Año Nuevo o incluso Navidad ". Según el profesional, ello es debido a que el producto peruano está a mayores precios que el local, ocasionando que la fruta nacional se mueva más rápido.

"La temporada de uva de mesa de California está cerca de terminar (...) Las variedades rojas sin semillas disponibles son Crimson, Scarlet Royal y Allison. En verde sin semillas, tenemos Autumn King y en negro sin semillas, Autumn Royal, que está terminando. También hay un poco de Red Globe disponible. Crimson ha tenido algunos problemas de color, que son bastante típicos de la variedad. Todavía quedan buenos suministros de Autumn King, ya que la demanda no es tan fuerte como para las variedades rojas sin semillas", agrega.

Revise aquí el informe de Mark Greenberg

Fuente: SimFRUIT

 



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

VideoNuevaPromocionCerezasChinas


Presd

Industria de las cerezas chilenas lanza nueva campaña promocional en China

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2