Fecha:22/10/2017   UF:$26.650,39   UTM:$46.786,00   Dolar:$625,55   Euro:$740,301

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

Comité de Arándanos de ASOEX invita a 3ER Congreso Chileno de Berries

La jornada tendrá lugar desde el 28 al 30 de noviembre de 2017 en Santiago, y reunirá a los principales investigadores y especialistas en berries, tanto de Chile como del extranjero, para abordar los avances científicos y tecnológicos realizados en estas especies

 

berriesSimFRUIT1La Sociedad Chilena de Fruticultura y la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Universidad Católica de Chile, han organizado el Tercer Congreso Chileno de Berries, que se realizará en el Campus San Joaquín en Santiago, los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2017, con el patrocinio del Comité de Arándanos de Chile.

El Congreso reúne a los principales investigadores y especialistas en berries, quienes darán a conocer los avances científicos y tecnológicos realizados en estas especies tanto en Chile como en el extranjero. Se recibirán trabajos en las diferentes áreas de la producción de berries, incluyendo fisiología, genética, patología, manejos agronómicos, compuestos funcionales, entre otras temáticas.

Para Andrés Armstrong, Director Ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile, se trata de una "interesante oportunidad para los actores de la industria de conocer lo increíbles avances que se han generado en arándanos a nivel local e internacional, lo que podremos ver el día 29. Como Comité estamos muy comprometidos con el desarrollo del sector de los berries para tener una industria mucho más potenciada y con mejores perspectivas en el mercado mundial".

El primer día del Congreso estará enfocado en frutillas, frambuesas y otros berries, y además tendrá un Panel que abordará el futuro de los berries, avances y desafíos en la investigación, en el que participarán la Dra. Pilar Bañados, académica de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la UC, la Dra. Marina Gambardella, también de la UC y Bruno Mezzetti, académico italiano.

El día 29 de noviembre el Congreso estará centrado en arándanos, donde participarán con conferencias la Dra. Bernardine Strik, de la Universidad de Oregon, entregando la experiencia con arándanos orgánicos en ese condado y sobre el manejo de poda para huertos jóvenes y adultos; y Pilar Bañados, quien hablará sobre el cultivo del arándanos model 2017.

Además, hacia el final de la jornada, habrá un Panel sobre nuevas plagas, en el que participarán Bernardine Strik, y Luis Sazo de la Universidad de Chile.

La actividad se desarrollará en el Auditorio principal del Centro de Innovación Anacleto Angelini, ubicado en Vicuña Mackenna Nº 4860, Campus San Joaquin de la Universidad Católica. El edificio cuenta con estacionamientos subterráneos (el valor del estacionamiento no esta incluido en la entrada al congreso), aunque también es posible llegar a través de la estación de Metro San Joaquin de la Linea 5.

El Comité organizador estará integrado por académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, el presidente de la Sociedad Chilena de Fruticultura SOCHIFRUT y el Director Ejecutivo del Comité de Arándanos de la ASOEX.

Para mayor información del programa e inscripciones, entrar AQUÍ

 

Fuente: SimFRUIT según información de Comité de Arándanos de ASOEX



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

VideoNuevaPromocionCerezasChinas


Presd

Industria de las cerezas chilenas lanza nueva campaña promocional en China

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2
Creampie