Fecha:23/10/2017   UF:$26.648,67   UTM:$46.786,00   Dolar:$628,68   Euro:$740,671

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

Presidente del Comité del Kiwi expone en feria del agro en China

Carlos Cruzat, además sostuvo un encuentro con representantes del Instituto Botánico de Wuhan, con la finalidad de establecer una cooperación en nuevas variedades de kiwi para ser probadas en las zonas productivas chilenas

 

CarlosCruzat-China2Durante la semana pasada, Carlos Cruzat, Presidente del Comité del Kiwi, sostuvo un encuentro con la Dra. Zhong Caihong , y el Dr. Hongwen Huang, director del Instituto Botánico de Wuhan, con el fin de establecer una cooperación conjunta que permita a la industria chilena del kiwi disponer de material genético.

El Instituto Botánico de Wuhan es miembro de la Academia de Ciencias de China (CAS), y tiene un repertorio importante de kiwis. "Este instituto tiene variedades de kiwi verdes, amarillos y rojos de altísimo valor comercial, las que pueden ser altamente rentables para los productores chilenos", comentó Carlos Cruzat, Presidente del Comité del Kiwi de Chile.


Agro Expo

Cruzat, además participó, en calidad de expositor, en el "The 5th Chengdu International Urban Modern Agricultura Expo" (IUMAE), evento conocido también como Agro Chengdu, que fue realizada entre el 30 de junio y 03 de julio por el Municipio de la ciudad de Chengdu, Provincia de Sichuan en China.

CarlosCruzat-China1"Agro Chengdu es un evento, mediante el cual se busca dar a conocer la capacidad de la ciudad de comercializar productos hacia China y el mundo, es decir, que son proveedores confiables de variados productos, así como también es una oportunidad que permite visibilizar lo que están haciendo otros países, por ejemplo tuve la oportunidad de ver a representantes de Perú, España, Holanda y Lituania, entre otros. Sin dudas esta es una feria que seguirá creciendo dado que Chengdu es una ciudad interior con la mejor calidad de vida en China", observó el representante del Comité.

Agro Chengdu cuenta con una plataforma de ponencias, y otra de exhibición, en esta última participan más de mil exhibidores, quienes presentan productos y servicios en agro-tecnología, agroalimentos, materiales, maquinaria y equipos, cadena de frío, envasado y diseño. El evento fue inaugurado en 2013, transformándose en una plataforma importante para el agro de China, especialmente de la Provincia de Sichuan. El evento reúne a participantes de más de 10 países del mundo y diversas regiones de China.

Fuente: SimFRUIT

 

 



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

VideoNuevaPromocionCerezasChinas


Presd

Industria de las cerezas chilenas lanza nueva campaña promocional en China

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2