Fecha:25/05/2017   UF:$26.620,69   UTM:$46.647,00   Dolar:$674,27   Euro:$755,911

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
campana-detector-de-metales-web-600x450
 

 

Agenda

Presidente de ASOEX integra Delegación Presidencial que visitará Indonesia y China

La gira presidencial se extenderá desde el 10 al 15 de mayo

 

AVION-RPESIDENCIALHoy, miércoles 10 de mayo salió rumbo a Asia, la delegación, que junto a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, visitará Indonesia y China.

Durante esta gira presidencial  se llevarán a cabo importantes reuniones con autoridades, empresarios y otros organismos claves de cada país, en una jornada que se extenderá desde el 10 al 15 de mayo.

El 12 de mayo la comitiva llegará a Jakarta, mercado con el cual el sector de la fruta de exportación,  trabaja desde hace ya algún tiempo,  con el fin de lograr el ingreso de las frutas chilenas por el puerto de esa ciudad, ya que, actualmente debe hacerlo por el puerto de Surayaba, situación que afecta la competitividad de los productos chilenos, dado el mayor costo logístico de traslado.

China

Luego de Indonesia, la delegación visitará China, oportunidad en la cual el Presidente de ASOEX expondrá sobre el sector de la fruta de exportación y la oferta chilena, en un seminario organizado por ProChile, en el cual participarán empresarios chinos, además de la Directora de Direcon, Paulina Nazal.

Se destaca que el 13 de mayo a las 13:00 horas, Ronald Bown firmará acuerdo de cooperación con la China Association for Consumer Products Quality and Safety Promotion (CPQS), así como también con la China Entry – Exit Inspection and Quarantine Association (CIQA).

Al respecto es importante relevar que tanto la CPQS, como la CIQA son parte de la Admistration of Quality Supervision, Inspection and Quarantine (AQSIQ), entidad encargada de las importaciones y exportaciones de alimentos en China.

Exportaciones de frutas chilenas

Según cifras de las Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), durante el ejercicio 2015-2016, Chile envió 250.391 toneladas de frutas frescas a China, lo que representó un incremento de 81,95% en relación a la temporada anterior, dando muestras de la importancia que ha cobrado este mercado para estas exportaciones, y que hacen pensar que en un futuro cercano China se transformará en el principal destino de las frutas de Chile, como ya ocurre con las cerezas chilenas.

Fuente: SimFRUIT



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

presidenteBacheletenTV-China


Presd

Revise entrevista de Presidenta Bachelet en TV de China, donde destacan las cerezas nacionales

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2