Fecha:25/06/2018   UF:$26.633,18   UTM:$46.692,00   Dolar:637,45   Euro:743,561

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

Misión técnica de Taiwán visita Chile para verificar el cumplimiento de protocolo para la exportación de manzanas chilenas

Durante la Temporada 2016-2017, Chile exportó a Taiwán más de 70 mil toneladas de frutas. De este monto más de 52 mil ton fueron manzanas

 

taiwan1Inspector Especialista Asociado de la División de Protección Vegetal de la Oficina de Inspección Sanitaria y Cuarentena Animal y Vegetal (BAPHIQ) de Taiwán visitó el país con la finalidad de verificar en terreno el protocolo fitosanitario acordado entre Chile y Taiwán para la exportación de manzanas chilenas a ese mercado del Asia.

Yang Yu-Nien, inspector taiwanés a cargo de la misión, fue acompañado por profesionales del Departamento de Certificación Fitosanitaria del SAG Central y de equipos regionales de la entidad.

La visita fue organizada por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), extendiéndose desde el 05 al 12 de mayo recién pasados.

La autoridad sanitaria visitó plantas exportadoras y huertos de manzana en las regiones de O´Higgins y Maule. Además sostuvo reuniones con los equipos del SAG a nivel central en Santiago, y regional, en cada una de las zonas visitadas, con el fin de recibir información sobre el Programa de Certificación Fitosanitaria a nivel nacional y regional, lo cual incluyó detalles sobre los procedimientos aplicados por el SAG para la exportación de manzanas , y las actividades que se realizan en los establecimientos exportadores con destino a ese país, así como también, se destacó el trabajo de supervisión que se ejecuta en huertos de manzanas, donde se verifican los procesos de producción de la fruta.

taiwan2Al respecto, en un comunicado del SAG del Maule, el encargado regional de Protección Agrícola y Forestal de la entidad, Fernando Pinto, señaló que "recibir a estas misiones técnicas es muy relevante para la región, ya que es el momento en el cual se verifica el cumplimiento de las medidas fitosanitarias establecidas para mantener abierto este importante y exigente mercado para el envío de nuestras manzanas; así como también la certificación de ausencia de plagas establecidas según el protocolo firmado por nuestro país y Taiwán".

Pinto agregó que la región del Maule es la principal zona productora de manzanas del país, con más de 24 mil hectáreas plantadas.

Cifras

De acuerdo a estadísticas de EXPORTADA de ASOEX, durante la campaña 2016-2017, Chile exportó 70.489 toneladas de frutas frescas a Taiwán, representando un 4, 7 % de incremento respecto al ejercicio anterior.

Dentro de dicho monto, 52.162 ton. fueron manzanas; 6.589 ton uvas de mesa; y 5.977 ton. nectarines.

 

Porcentaje  de Participación de las frutas exportadas por Chile a Taiwán en 2016-2017

exportacionesdefrutasTaiwan2016-2017

 

Fuente: SimFRUIT

Fotografías de visita, gentileza del SAG del Maule 



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

ComitedeCitricosdeASOEX-AgendaAgricola


Presd

Presidente del Comité de Cítricos de Chile-ASOEX, analiza campaña 2018, y nutricionista destaca aportes para la salud de estas frutas nacionales  

 

REVISE AQUÍ TODAS LAS ENTREVISTAS EN AGENDA AGRÍCOLA 

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2