Fecha:25/06/2018   UF:$26.633,18   UTM:$46.692,00   Dolar:637,45   Euro:743,561

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

Chile Prunes en INC Sevilla: "El principal desafío para la ciruela deshidratada mundial es calidad y demanda"

Chile, este año, ha tenido una importante presencia en este congreso con una delegación record de más de 50 ejecutivos, teniendo una participación destacada la industria de las nueces y de las ciruelas.

 

foto INC Sevilla 1"El principal desafío para la ciruela deshidratada es mantener foco en calidad y aumentar demanda mundial, la cual se ha mantenido relativamente pareja desde los '90, salvo algunos peak entre 2009 y 2012". Esas fueron algunas de las palabras de Andrés Rodríguez, director ejecutivo de Chile Prunes, conferencista que habló en nombre de la industria global de la ciruela deshidratada en el Congreso del International Nut & Dried Fruit Council (INC) que se llevó a cabo en Sevilla, entre el 21 y el 23 de mayo.

Para el aumento de la demanda –precisó-, existen tres caminos: promoción, desarrollo de nuevos mercados, e investigación, dando a conocer los resultados sobre beneficios que en la salud de las personas tiene la ciruela deshidratada.

El ejecutivo, quien participó en la mesa redonda de frutas deshidratadas como representante de las ciruelas secas no solo de Chile, entregó un panorama mundial de este producto, señalando que "las ciruelas han ido ganando cada vez más espacio en este congreso mundial. Pudimos discutir de la situación actual y de los grandes desafíos que tenemos, principalmente en cuanto a expansión de la demanda".

El INC ha congregado a grandes players de la industria de los nuts y las frutas deshidratadas de diversos países, contabilizando cerca de 1.500 asistentes que han participado en mesas redondas temáticas, paneles de investigación y en temas de innovación, producción, exportaciones, tendencias, consumo mundial, oferta y demanda, novedades en investigación en salud, entre otros.

Chile, este año, ha tenido una importante presencia en este congreso con una delegación record de más de 50 ejecutivos, teniendo una participación destacada la industria de las nueces y de las ciruelas.

INC es la asociación mundial de frutos secos y deshidratados, la cual tiene un congreso que rota en distintos países todos los años. Nace inicialmente con frutos secos y en segunda instancia se abre a los deshidratados, "desde Chile, año a año, hemos empujado a que se incremente la presencia de los deshidratados cosa que hemos ido logrando en cuanto a la relevancia que se le entrega", señala Rodríguez, quien también participó del Inter-Board Summit donde pudo compartir con otros gremios las iniciativas de cada país en cuanto a promoción e investigación.

Fuente: SimFRUIT según Chile Prunes



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

ComitedeCitricosdeASOEX-AgendaAgricola


Presd

Presidente del Comité de Cítricos de Chile-ASOEX, analiza campaña 2018, y nutricionista destaca aportes para la salud de estas frutas nacionales  

 

REVISE AQUÍ TODAS LAS ENTREVISTAS EN AGENDA AGRÍCOLA 

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2