Fecha:22/10/2017   UF:$26.650,39   UTM:$46.786,00   Dolar:$625,55   Euro:$740,301

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

Grupo italiano Origen y exportadora chilena David del Curto se unen para la comercialización de kiwi

El Consorcio Italiano de Marketing, Origine Group, ha sellado una alianza estratégica con la exportadora chilena David Del Curto. Una alianza que permitirá suministrar kiwi Sweeki durante 12 meses del año.

 

DelCurto-OrigenEl acuerdo fue revelado por gerente de Origine, Alberto Garbuglia, durante Asia Fruit Congress 2017 en Hong Kong, y generará una alianza entre las nueve compañías fundadoras italianas del consorcio con su primer socio y accionista extranjero, la exportadora chilena Del Curto.

"Construimos una estrategia basada en tres elementos: calidad superior, continuidad en el mercado; y promoción y comunicación", puntualizó Garbuglia, agregando que "el consumidor estaría decepcionado sino pudiera encontrar su producto favorito durante los 12 meses del año, por lo que esta alianza es el comienzo de una aventura que involucrará a los dos hemisferios", puntualizó el gerente.

Desde su fundación hace dos años, los socios de Origine ya se han establecido como un grupo proveedor clave de kiwis de alta calidad para los mercados internacionales, bajo su marca Sweeki, vendiendo alrededor de 130.000 toneladas de fruta el año pasado, o poco menos de un tercio del total de la producción de Italia.

La pasada temporada, señaló Garbuglia, el grupo vendió cerca de 50 contenedores a seis países del Lejano Oriente, un mercado donde algunos resultados fueron "muy, muy positivos" , lo cual ha impulsado una nueva campaña de marketing para el 2017/18.

Sin embargo, garantizar la disponibilidad de la fruta, durante todo el año, también es prioridad importante. "No es suficiente ser bueno y estar presente en el mercado durante ocho meses", explicó Garbuglia.

Por su parte, Marcos Echeñique, director de ventas de David Del Curto, señaló que trabajar con socios italianos como Apofruit, Frutta C2, Kiwi Uno, Granfrutta Zani, Pempacorer, Salvi y Spreafico es una decisión estratégica constructiva basada en más de 25 años de relaciones comerciales con el sector italiano de kiwis.

"Para nosotros es un honor ser invitados a formar parte de este grupo. En David Del Curto, también tenemos la misma visión para construir una marca durante todo el año en Asia ", comentó.

"Nos reunimos en el momento adecuado y estamos muy entusiasmados con el desarrollo de esta marca y la entrega de un kiwi de alta calidad en Asia durante 12 meses del año. Creemos que la clave es tener el control de cada etapa de la cadena de suministro. Ahora estamos trabajando para encontrar a los distribuidores adecuados para entregar este producto aquí en Asia ", cerró Echeñiique.

Fuente: SimFRUIT según Fruitnet



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

VideoNuevaPromocionCerezasChinas


Presd

Industria de las cerezas chilenas lanza nueva campaña promocional en China

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2
Creampie