Fecha:18/07/2018   UF:27.191,08   UTM:47.681   Dolar:653,89   Euro:762,381

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

ESTUDIO: La humanidad sufrirá de temperaturas récord por el calentamiento global

De no reducirse las emisiones de hidrocarburos, seguirá el efecto del calentamiento global y la temperatura atmosférica podría subir drásticamente y afectar a la mayoría de los ecosistemas del mundo.La temperatura de la Tierra podría aumentar hasta cuatro grados centígrados antes de que finalice el siglo XXI, según un nuevo estudio.

 

sequiaAunque el Acuerdo Climático de París tiene como objetivo prevenir un aumento de 2 grados, un nuevo análisis sugiere que las temperaturas podrían llegar al doble de lo que inicialmente se esperaba para los próximos 50 a 80 años, esto si no se reducen las emisiones de hidrocarburos.

De hacerse realidad, el calentamiento podría provocar eventos climáticos devastadores en todo el mundo como calor extremo, sequías e inundaciones.

El estudio, publicado en la revista Advances in Atmospheric Sciences, examina un escenario global en el que no se mitigan las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los investigadores compararon 39 experimentos de modelos climáticos y calcularon cómo las temperaturas podrían aumentar en las próximas décadas. Dichos modelos proyectaron un aumento de 4 grados centígrados entre los años 2064 y 2095, probablemente para el año 2084.

Según los científicos, las zonas con tierra experimentarán un calentamiento anual y estacional mayor que las regiones oceánicas. El Ártico estaría entre los más afectados con un mayor grado de variación en su temperatura.

Para el siguiente estudio, los investigadores planean crear modelos climáticos de cómo un aumento de cuatro grados centígrados afectaría el planeta.

Efectos del calentamiento global

Casi 555 personas mueren al año en nuestro país a causa de los desastres naturales, además de destruir 2.54 millones de viviendas y afectar directa e indirectamente a 87.63 millones de mexicanos, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las sequías son consideradas como uno de los desastres naturales que más daños causa en la economía. Las pérdidas económicas se deben principalmente al impacto que sufre el sector agrícola y ganadero, ya que las cosechas y la vegetación mueren rápidamente, lo cual a su vez afecta al ganado que no tiene disponible suficiente alimento o agua para sobrevivir.

Fuente: SimFRUIT según información de panamaagro



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

AndresArmstrong


Presd

Se encuentran abiertas inscripciones para Ciclos Regionales Frutícolas ASOEX: "Arándano en Debate"

 

REVISE AQUÍ TODAS LAS ENTREVISTAS EN AGENDA AGRÍCOLA 

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2