Fecha:25/05/2017   UF:$26.620,69   UTM:$46.647,00   Dolar:$674,27   Euro:$755,911

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
campana-detector-de-metales-web-600x450
 

 

Agenda

ESTUDIO: Comer frutas y hortalizas puede mejorar la motivación en adultos jóvenes

El estudio fue desarrollado por psicólogos e investigadores de Nueva Zelanda

 

comerfruta231Un estudio liderado por la Dra. Tamlin Conner, del Departamento de Psicología de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, ha demostrado que un mayor consumo de frutas y hortalizas en adultos jóvenes podría aumentar la salud mental, incluyendo una mayor motivación y vitalidad.

Para su investigación, el equipo reunió a 171 participantes, todos ellos estudiantes entre 18 y 25 años. Los participantes se dividieron en tres grupos a lo largo de 14 días.

El primer grupo desarrolló hábitos alimenticios normales y el segundo grupo recibió dos porciones adicionales de frutas y hortalizas frescas como zanahorias, naranjas, manzanas y kiwis todos los días. El último tercer equipo recibió cupones para productos de prepago y mensajes de texto que les recordaban comer más frutas y hortalizas.

Los datos resultantes mostraron que el segundo grupo, cuyos miembros recibían personalmente frutas y verduras adicionales, y por lo tanto, ingirieron más de estos alimentos, durante los 14 días; exhibieron aumentos en la salud mental, con mejoras particulares en la motivación, y vitalidad.

"La mayoría de las investigaciones que vinculan la depresión con los patrones dietéticos ha sido longitudinal, lo que significa que las posibles diferencias en el bienestar mental pueden establecerse en relación a un período mucho más largo de tiempo en lugar de un breve período de 2 semanas", aseguran los autores del estudio.

No obstante, los investigadores creen que sus hallazgos demuestran que el bienestar psicológico puede beneficiarse rápidamente de un aumento en la ingesta de verduras y frutas a través de entrega personal.

"Proporcionar a los jóvenes adultos una alta calidad de frutas y hortalizas; y no entregar mensajes de texto recordatorios para comerlos o darles un vale, dio lugar a mejoras en su bienestar psicológico durante un período de 2 semanas", indicaron los investigadores.

"Este es el primer estudio que demuestra que proporcionar Frutas y Hortalizas de alta calidad a adultos jóvenes puede resultar en mejoras a corto plazo en vitalidad y motivación. Los hallazgos proporcionan la validación inicial de una relación causal entre las frutas y las hortalizas, y el bienestar, lo que sugiere que los estudios de intervención a gran escala están avalados ".

 

Fuente: SimFRUIT según información de gmanetwork.com



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

presidenteBacheletenTV-China


Presd

Revise entrevista de Presidenta Bachelet en TV de China, donde destacan las cerezas nacionales

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2