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ESTUDIO: La Curiosidad puede incrementar la venta de productos frescos

Al parecer el estudio norteamericano rompe con el refrán "la curiosidad mató al gato", pues invita a ser creativos e incitar la curiosidad de los consumidores a la hora de diseñar estrategias promocionales

 

curiosidad-promocionUsando esa premisa, Evan Polman, Profesor Asistente de Marketing de la Universidad de Wisconsin-Madison, realizó el estudio , titulado "Using Curiosity to Increase the Choice of Should Options", a través del cual determinó que al incentivar la curiosidad y unirla con la compra se pueden incrementar en un 10% el consumo de productos frescos.

Para llevar a cabo el estudio, Polman se asoció con la tienda Metcalfe's, la cual tiene tres locales en Madison.

Los investigadores colocaron amigables y cómicos anuncios en la sección de productos frescos, como por ejemplo " ¿Por qué se ruborizó la remolacha?" y luego publicaron en los cierres de las bolsas para la compra de frutas y hortalizas la respuesta o remate, que en el caso ejemplificado era la frase: "porque vio al aliño".

Diez chistes, como el anterior, fueron rotados durante una semana, por un periodo total de 4 semanas (también con pausa cada siete días), tiempo total que duró la investigación.

Los investigadores detectaron que los consumidores compraron más productos cuando el chiste fue puesto, que cuando no lo fue.

Las tiendas pueden hacer la diferencia y desarrollar una esta acción atractiva, que despierte la curiosidad, para generar compra, precisó el Profesor a cargo. "Hacer a los consumidores una pregunta, y luego incitar la compra de fruta y hortalizas para obtener la respuesta es una forma entretenida de vender", indicó Polman.

El método mantuvo a los consumidores en la sección de productos frescos más largo de lo habitual, y debido a ello, y al hecho que estaban más cerca de frutas y verduras, y podían acceder a ella, se vendió más", destacó el académico.

image-3En un comienzo, Polman, deseaba colocar el anuncio (remates o respuestas) directamente en la fruta pero no pudo debido a que los adhesivos debían ser comestibles.

El estudio sólo utilizó un método para atraer la curiosidad, pero hay muchas otras formar de llamar la atención de los consumidores, y lograr que compren más frutas y hortalizas.

"Pienso que nuestro método fue creativo", señaló, agregando "Es único, no creo que se haya hecho antes".

Ahora la esperanza del equipo de investigación es que las empresas puedan usar estas estretgias para ayudar a los consumidores a elegir productos más sanos y nutritivos.

Fuente: SimFRUIT según canadiangrocer.com



 

 

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