Fecha:23/06/2017   UF:$26.658,87   UTM:$46.740,00   Dolar:$664,00   Euro:$740,161

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
campana-detector-de-metales-web-600x450
 

 

Agenda

ESTUDIO: Exceso de embalaje desalienta el interés de compra de los consumidores

La investigación fue realizada por expertos de  la Universidad de Wageningen en Wageningen, Países Bajos

 

fruta-embalajeDe acuerdo a un estudio europeo de los hábitos de los compradores realizado por la Universidad de Wageningen en Wageningen, Países Bajos los productos no envasados, apelarían más a los compradores que los productos envasados.

El estudio destaca que frutas y hortalizas con excesivo embalaje, envasado desalienta a los compradores y podría reducir el consumo de alimentos saludables.

La investigación fue publicada recientemente por publicado por DailyMail de Londres, relevado que los embalajes en productos "desmotivan a los clientes de consumir una dieta saludable, porque la comida se ve menos fresca y el envasado como dañino para el medio ambiente."

En la investigación, dos grupos de compradores que participaron en un supermercado simulado, llenaron sus carritos de compra con diversas variedades de frutas y verduras. Los productos estaban divididos en convencionales no envasados, productos envasados orgánicos y un mix de productos envasados convencionales y orgánicos. Se pidió a los participantes del estudio expresar sus sentimientos sobre cómo influían o no los envases en la decisión de compra de alimentos.

"Los consumidores indicaron que lo idean al comprar la fruta y verdura es estar no envasados, pues (el producto) es más fácil de tocar, lo que es a la vez gratificante por sí mismo y una forma de comprobar la calidad. Los consumidores no tienen que comprar una cantidad preestablecida, sino que son libres de elegir cualquier número de artículos, y al mismo tiempo pueden percibir un menor impacto medioambiental de los envases ", informaron los investigadores.

El punto de este estudio fue identificar los efectos positivos de los productos que se comercializan sin embalaje, según el informe.

En general, las frutas y verduras sueltas son preferibles a los productos envasados ​​de productos convencionales y orgánicos, según la investigación.

"A pesar de que los envases claramente tiene claras ventajas para los consumidores en términos de comodidad, seguridad alimentaria, e información, también hay evidencia empírica de que a los consumidores no les gustan los envases", informaron los investigadores.

"Llegamos a la conclusión de que la eliminación de los envases primarios de frutas y verduras orgánicas parece ser una intervención prometedora en un intento de aumentar las ventas de orgánicos", puntualiza el documento del estudio.

El envase de productos alimenticios puede influir en el gusto e impresiones de los compradores, ya que puede significar que los consumidores experimenten un prejuicio emocional a comprar.

La reducción de embalaje también podría reducir el desperdicio de alimentos y fomentar la alimentación saludable, informó el estudio.

El estudio fue publicado en la revista Food Quality and Preference. Revise el estudio AQUÍ

Fuente: Fuente SimFRUIT según información de The Packer



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

CarlosCruzat-AgendaAgricola


Presd

Carlos Cruzat, Presidente del Comité del Kiwi de Chile analiza proyecciones y actual escenario del kiwi

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2