Fecha:22/11/2017   UF:   UTM:   Dolar:   Euro:1

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

ENEXPRO: De Chile al Mundo

Por Alejandro Buvinic, Director de ProChile

 

Director A.BuvinicDel 7 al 12 de mayo, el país será testigo de uno de los eventos más grandes de conexión comercial entre importadores de cerca de 40 países y exportadores chilenos de todos los tamaños. Viña del Mar, Puerto Varas y Antofagasta serán las sedes de ENEXPRO 2017, actividad que congregará a más de 200 importadores y 3.000 exportadores o potenciales exportadores nacionales, todos interesados en hacer negocios.

Con esta nueva versión de ENEXPRO queremos fortalecer las oportunidades que dinamicen la oferta exportadora local, atraer a nuevos importadores y generar crecimiento para nuestras regiones, porque la oferta exportable está en todo el país, no solo en la capital.

Las actividades son abiertas a todo público y totalmente gratuitas. Los exportadores que quieran participar deben inscribirse antes del 20 de abril en el sitio web de ProChile (www.prochile.gob.cl), donde además encontrarán información sobre los requisitos y el evento en general.

Importante también será la presencia en cada uno de los eventos, de 36 de nuestros agregados comerciales que apoyarán a los exportadores o empresas con potencial exportador a conocer más de los mercados a los que quieran llegar. Los que así lo deseen también podrán inscribirse para reunirse con ellos.

Cada uno de los eventos se iniciará con una sesión plenaria, a la que le seguirá la rueda de negocios, y en paralelo se realizarán talleres con temas como los desafíos y oportunidades para los productos orgánicos, alimentos gourmet, alimentos funcionales, economías sociales y nuevos mercados, entre otros. Estos talleres serán dictados por especialistas internacionales y por nuestros agregados comerciales y agrícolas.

Para esta ENEXPRO, nos hemos esforzado por traer nuevos importadores, que no tienen relación comercial aún con el país, es decir estamos trayendo la demanda a nuestra casa, creemos definitivamente que esto fortalecerá la fuerza exportadora nacional y que es una excelente oportunidad para mostrar todo el potencial que tiene Chile, no sólo en los bienes que ofrece, sino también en los servicios asociados a las industrias más tradicionales.

Por ejemplo, en el caso de exportación de alimentos, que ya es muy conocida y valorada en el mundo por la calidad de sus productos que provee, vendrán nuevos compradores de fruta fresca, de salmones, de productos del mar, de carnes, pero también hemos invitado a empresas que buscan proveedores que brinden soporte al sector a lo largo de toda la cadena, abordando desde labores de campo hasta la agroindustria.

Esta nueva oferta exportable tiene una gran probabilidad de replicar su negocio en el exterior, transformándose en un nuevo subsector de potencialidad exportadora y con un fuerte componente de Pymes que participan en este proceso.

Ahí y en la posibilidad de que los importadores conozcan de primera fuente el origen de la oferta chilena, está la fortaleza de este ENEXPRO. Los resultados los veremos una vez que finalice la semana en que el mundo estuvo recorriendo Chile de sur a norte, en que conoció más de nuestras potencialidades y de todo lo que tenemos para ofrecer, pero desde ya estamos seguros de que Chile aumentará su fuerza exportadora y las regiones demostrarán todo su potencial. ¡No se queden fuera!



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

VideoNuevaPromocionCerezasChinas


Presd

Industria de las cerezas chilenas lanza nueva campaña promocional en China

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2
Creampie