Fecha:27/07/2017   UF:$26.611,09   UTM:$46.787,00   Dolar:$648,75   Euro:$759,131

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
precisionNUEVOJULIO2017
 

 

Agenda

Fruta chilena en la TV de Rusia

Popular cadena de televisión rusa emitió programa destacando los atributos de sabor, calidad y seguridad alimentaria de la fruta chilena

 

manzanas de chileDe acuerdo a información entregada a SimFRUIT por el agregado agrícola de Chile en la Embajada de Rusia, Pablo Barahona, el 26 de abril recién pasado, NTV una de los canales de televisión más populares de Rusia, con cobertura en todas las regiones de ese país, transmitió un programa especial sobre cómo comer fruta, y lo saludable que significa el consumirla habitualmente, oportunidad en la cual la fruta chilena fue destacada por su calidad y seguridad alimentaria.

"Con el fin de contar con mayor información sobre la fruta chilena, el canal tomó contacto con nuestra agregaduría en Rusia y con la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, quienes compartieron y ayudaron proporcionar al programa una completa información", dij Barahona.

El representante chileno en Rusia, agregó:"El programa fue visto por alrededor de 1.296.000 personas, en diferentes regiones de Rusia. Mientras que en la red lo vieron 11.991 personas, lo cual es muy positivo en términos de posicionar la fruta nacional dentro de los consumidores de este gran e importante mercado".

Según Barahona, el programa refirió a Chile como uno de los proveedores clave y de relevancia dentro de ese mercado, todo con el propósito de hacer hincapié en la importancia de comer más sano, incorporando cada vez más frutas en la dieta del pueblo ruso.

"Revisaron estudios que confirman que incorporar una diversidad de frutas en nuestro régimen alimenticio (dieta) influye muy bien en la salud de las persoans, previniendo enfermedades como el cáncer, y prolongando la vida. En resumen fue un programa enfocado a promover el consumo de frutas, pero desde un punto de vista científico, donde la fruta chilena tuvo un lugar destado", puntualizó el profesional.

Cifras

Según cifras de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), la temporada 2013-2014, Rusia recibió 54.066 toneladas de frutas frescas chilenas, destacando las uvas de mesa (22.592 ton.), manzanas (rojas 22.592 ton. y verdes 8.122 ton.), kiwis (9.904 ton,) peras (5.546 ton.) y nueces (446 ton.).

Fuente: SimFRUIT



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

maduratukiwi


Presd

Comité del Kiwi enseña cómo madurar los kiwis y disfrutar de todo el sabor de esta superfruta chilena. Además invita a participar en concurso @maduratukiwi

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2