Fecha:27/05/2018   UF:$26.633,18   UTM:$46.692,00   Dolar:624,31   Euro:732,071

franjav3

 

                             logo 2105 

 
banner-ASOEX-250x150
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

Desde los huertos promocionan los arándanos chilenos en el mercado norteamericano

Degustaciones y exhibiciones en punto de venta, recetas, participación en ferias y concursos en redes sociales son algunas de las acciones que está llevando a cabo la Chilean Fresh Fruit Association de Norteamérica y el Comité de Arándanos de Chile-ASOEX para potenciar el consumo de esta súper fruta nacional en el mercado norteamericano.

Chile es el principal exportador de esta fruta en el mundo, y cerca del 60 por ciento de estos envíos tienen como destino el mercado de Norteamérica.

 

VideoBlueberriesFromChileDurante su reciente visita a Chile, Karen Brux, Directora de Marketing de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica, preparó algunos videos para incentivar el consumo de esta fruta chilena en el mercado de Estados Unidos y Canadá. "Con estos videos, que son muy cortos, podemos mostrar a los consumidores los huertos y el entorno que envuelve a la producción y exportación de la fruta en Chile, la cual finalmente llevan a su mesa. Son videos sencillos pero que tienen una gran difusión a través de redes sociales de Fruits From Chile, y de las cadenas del retail que desean mostrar algo más sobre el origen de la fruta que ofrecen a sus clientes", destacó la profesional.

Brux agregó que "esta temporada, el Comité de Arádanos de Chile-ASOEX ha estimado en 101.700 toneladas las exportaciones a los diferentes mercados de destino. El mercado norteamericano recibe más del 60% de ese total", añadiendo que actualmente este mercado se encuentra en el peak del suministro de arándanos chilenos.

"El Comité de Arándanos de Chile-ASOEX, en asociación con el US Marketing Services, monitorean las exhibiciones de arándanos en 21 supermercados en 9 ciudades a lo lardo de Estados Unidos y Canadá, donde Chile actualmente domina como proveedor de arándanos. Durante la semana 5, los arándanos chilenos estuvieron disponibles en 18 de los 21 minoristas monitoreados, evidenciándose también pequeños volúmenes de arándanos peruanos y mexicanos dentro del  retail", comentó la profesional.

Los arándanos tienen una gran demanda durante todo el año, afirmó la Directora de Marketing. "Después de que finaliza la temporada estadounidense de arándanos, siempre hay una gran expectativa para el inicio del suministro del Hemisferio Sur; y cuando los volúmenes de arándanos chilenos  aumentan en diciembre, el retail está listo para realizar promociones que permitan incentivar el consumo y rotación de la fruta. "Grandes promociones comenzaron a fines de diciembre y continuarán hasta este mes de febrero", informó Karen Brux.

"Aproximadamente el 75% de los arándanos exportados de Chile durante la semana 5 corresponden a las variedades Brightwell, Legacy y Brigitta", comentó la representante de la CFFA,  añadiendo que "el 25% restante del volumen se compone de otras 33 variedades, ello debido a que la industria chilena de arándanos no sólo fortalece su enfoque en las mejores variedades, sino que también se involucra en el desarrollo de nuevas variedades para fortalecer su oferta en el mercado global".

diadelpanquequeAcciones de Promoción

A medida que los arándanos del Hemisferio Sur llegan a Norteamérica, "junto al Comité continuaremos trabajando con los minoristas para desarrollar acciones promocionales en redes sociales, en tiendas / puntos de venta, entre otras actividades. Así como también participaremos en diversos eventos locales como ferias y otras exposiciones que nos permitan visibilizar la  presencia y calidad de esta fruta chilena", explicó.

Esta temporada la CFFA y el Comité han planificado diversas acciones como concursos entre tiendas del retail para elegir el montaje o exhibición mas creativa de arándanos, además se utilizan las plataformas de comunicación del retail, como redes sociales, revistas y otro material, para informar la presencia de las frutas chilenas, así como también difundir recetas y videos de preparaciones que en tan sólo un minuto explican, claramente, cómo usar los arándanos chilenos en un rico plata de fondo, postre o ensalada. Además,  a nivel de punto de venta se dispone material promocional y degustaciones.

Junto a lo anterior, también se difunden los atributos para la salud y nutrición de los arándanos chilenos en plataformas de la Ontario Produce Marketing Association (OPMA) de Canadá, así como también en Ferias como The New York Produce Show and Conference; Fresh Produce & Floral Council; PMA Fresh Summit; Wines of Chile, entre otras.

"El 28 de enero llevamos a cabo una promoción en diversos restaurantes escolares de Toronto, en el marco del Día del Panqueque, el objetivo era mostrar preparaciones en base a esta fruta chilena, por lo cual entregamos un volúmen de fruta para que los restaurantes pudieran llevar adelante la iniciativa, así como tamién se dispuso de material promocional en las mesas y recetarios", puntualizó Susanne Bertolas, Merchandiser de la CFFA para el mercado de Canadá.

Bertolas agregó que los arándanos chilenos también han sido  promocionados en CTV Otawa, donde el Chef Jonathan Collins realizó dos recetas en base a los arándanos chilenos, logrando un total de visualizaciones de más 280 mil personas.

Fuente: SimFRUIT



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

arandanos-19demayo2018


Presd

Director Ejecutivo del Comité de Arándanos de Chile-ASOEX, analiza campaña 2017-2018 

 

REVISE AQUÍ TODAS LAS ENTREVISTAS EN AGENDA AGRÍCOLA 

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2