Fecha:21/04/2018   UF:$26.633,18   UTM:$46.692,00   Dolar:594,42   Euro:733,941

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

Con nuevo y remodelado stand fruta chilena se presenta en Fruit Attraction 2017

Cada vez se visualiza un mayor interés de la industria frutícola chilena por participar en este evento

 

FA-SpainFruit Attraction en su 9ª edición se ha consolidad como una feria importante para los más de 100 países participantes, que buscan mostrar lo mejor de su oferta exportadora, así como visualizar nuevas tendencias y oportunidades, como fue el caso de la delegación nacional encabezada la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), y ProChile, además de representantes de 26 empresas exportadoras de frutas de Chile.

El stand nacional fue inaugurado hoy por Sergio Maureira, Secretario General de ASOEX; Roberto Paiva, Agregado Comercial de Chile en España, y Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para Asia y Europa. 

Según precisó Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para Europa y Asia, cada vez se visualiza un mayor interés de la industria frutícola chilena por participar, así como también mayores esfuerzos por parte de ASOEX y ProChile para visualizar con mayor fuerza la presencia de Chile, que con un renovado stand de mayores dimensiones muestra una imagen sólida como país exportador de frutas frescas.

"En esta edición hemos desarrollado una gran gama de actividades para dar a conocer las características de nuestras frutas, y su disponibilidad, en una plataforma que reúne a más de 30 mil participantes especializados. Todo lo cual nos lleva a estar convencidos que esta feria se ha convertido en un evento y certamen importante en el calendario de la fruticultura chilena", precisó a SiMFRUIT el Director de Marketing de ASOEX.

Por su parte, Sergio Maureira, Secretario General de ASOEX, destacó la importancia que reviste para el sector estar presente en esta clase de eventos. "Fruit Attraction, así como cada feria en el mundo en la que participamos, es una posibilidad real y positiva para mostrar nuestras frutas, sus características, así como los avances tecnológicos e innovaciones que se están llevando a cabo en nuestro sector, con el fin de cumplir con los requerimientos de cada mercado y los gustos del consumidor".

Entre las actividades planificadas para esta participación, destacan conferencias de prensas, degustaciones, un pabellón genérico del sector.

Fruit Attraction

La Feria se celebra desde hoy y hasta al 20 de octubre, totalizando 1.200 empresas expositoras de 30 países, y 55.000 profesionales de 110 países.

En tanto, de acuerdo a información de los organizadores este año la feria creció cerca de un 20% en participación en 2016 , como por ejemplo de todas las regiones españolas y muy especialmente de Andalucía, Murcia, Valencia y Navarra. Mientras que en el ámbito internacional, se ha registrado igualmente un incremento en la participación de empresas procedentes de Francia, Italia y Holanda, destacando además la incorporación de nuevos países como Costa Rica y Egipto, lo que efectivamente "confirma a Fruit Attraction como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial", precisaron los organizadores en un Comunicado de Prensa.

La Noticia en Imágenes

Fuente: SimFRUIT



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

VideoPresidenteASOEX-CNNChile


Presd

Presidente de ASOEX presentó en Programa "Agenda Agrícola" de CNN Chile, propuestas para el desarrollo y crecimiento del sector  

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2