Fecha:21/04/2018   UF:$26.633,18   UTM:$46.692,00   Dolar:594,42   Euro:733,941

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

China: ¿Por qué las frutas frescas de Chile?

Esa fue la pregunta que la industria de la fruta chilena de la fruta de exportación invitó a descubrir, durante su participación en la feria de Shanghai, iFresh, evento que reúne a más de 1.200 profesionales del mundo ligados a la producción, exportación y comercio de los productos frescos, donde las frutas destacan

 

foto5"Fuimos invitados a IFresh a presentar nuestra industria exportadora de frutas, con especial hincapié en las acciones que hemos realizado para impulsar el posicionamiento y consumo entre los consumidores chinos. El congreso iFresh es una interesante plataforma para dar a conocer las tendencias, tecnologías y desarrollo del sector de productos frescos a este lado del mundo", precisó a SimFRUIT, Charif Christian Carvajal, director de marketing de ASOEX para los mercados de Asia y Europa.

"Nuestra participación en IFresh marca el inicio de otras presentaciones y encuentros en los que participaremos para informar sobre nuestras campañas de promoción en cerezas, y arándanos en China, así como también describir la evolución de la temporada pasada y los pronósticos a futuro", agregó Carvajal.

El representante de ASOEX comentó, además, que durante este encuentro sostuvo diversas reuniones con importadores, distribuidos y retailers de China con el propósito de comenzar a consensuar las futuras acciones promocionales que se llevarán a cabo en el Gigante de Asia.

Este tipo de participaciones buscan potenciar el sitial que la fruta chilena se ha ganado en el mercado chino, ya que, durante 2016, Chile se convirtió en el principal proveedor de frutas en China, superando a países como Tailandia (que tradicionalmente lideraba este ranking), Vietnam y Estados Unidos.

foto2De acuerdo a cifras de ASOEX, durante la temporada 2015-2016, Chile envió al mercado de China 249.029 toneladas de frutas frescas. Dentro de ese volumen las uvas de mesa representan más del 50%, seguidas de las cerezas con el 15%, las ciruelas con 11%, los kiwis con 9%, las manzanas rojas con 5%, las paltas con 2%, los arándanos con 1,5%, entre otros.

Congreso Ifresh

La iFresh congreso es un encuentro especializado en el sector de frutas y hortalizas, así como de tecnologías y productos paralelos, que se perfila como un interesante evento de China continental y que se organiza anualmente en Shanghái.

El congreso cuenta con la presencia de más de 1.100 visitantes profesionales ligados al sector de la producción, exportación y comercio de frutas y hortalizas de toda China, y otras partes del mundo.

La Noticia en Imágenes

 

 

Fuente: SimFRUIT

 



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

VideoPresidenteASOEX-CNNChile


Presd

Presidente de ASOEX presentó en Programa "Agenda Agrícola" de CNN Chile, propuestas para el desarrollo y crecimiento del sector  

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2