Fecha:24/04/2017   UF:$26.540,22   UTM:$46.461,00   Dolar:$650,65   Euro:$696,401

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
BannerPrecisionNuevoMarzo2017
 

 

Agenda

Por primera vez uvas de mesa, aceite de oliva y vinos chilenos se unen para conquistar el paladar de los consumidores de Japón

Desde el 22 al 23 de abril estos productos chilenos serán promovidos en la "Feria Chilena", llevada a cabo en Nissin World Delicatessen, un importante centro de ventas de Tokio

 

promocionuvasjaponabril20172De acuerdo a información entregada por Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para los mercados de Asia y Europa, las uvas de mesa chilenas serán promovidas, junto al aceite de oliva y los vinos nacionales, como parte de las acciones en el marco de la "Feria Chilena", que se realizará en Nissin World Delicatessen, en Higashi-Azabu, Tokyo, entre el 22 y el 23 de abril.

La actividad es organizada por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG, conjuntamente con ProChile y el Ministerio de Agricultura.

"Esta es la primera vez que estos productos chilenos se unen para promocionarse conjuntamente en el mercado de Japón, y en el marco de un evento tan importante. Nuestro propósito es potenciar el conocimiento y el consumo de nuestras uvas en este importante mercado de Asia", comentó Carvajal.

"Nissan World Delicatessen es uno de los más importantes puntos de venta de Tokio, especializado en entregar diversos productos importados al consumidor", agregó el Director Comercial de ProChile en Japón, Mikhael Marzuqa.

Asimismo Carvajal comentó que: "Aparte de ello hemos organizado acciones de promoción en puntos de venta de las principales tiendas del país, incluyendo 144 días de activaciones. Además hemos organizado, por primera vez, un concurso que consiste en que por la compra de uvas de mesa chilena, los consumidores pueden ganar vino chileno".

En ese marco desde 15 de abril el Embajador de Chile en Japón, Gustavo Ayares, conjuntamente con el Agregado Comercial de Chile en ese país, Mikhael Marzuqa, visitaron algunas tiendas, para chequear cómo se desarrollan las acciones de degustación de uvas y vinos chilenos.

Tres variedades de uvas nacionales están siendo vendidas, actualmente en el mercado: Red Globe, que se caracteriza por su firmeza, dulce sabor, jugosidad y gran calibre. Thompson Seedless (Green Seedless), que destaca por su color verde brillante y su delgada piel que la hace fácil de comer, y finalmente las uvas Crimson Seedless (Red Seedless), las cuales tienen una gran crocancia, buen calibre, y dulce combinación de acidez.

Al respecto, el Director Comercial de ProChile en Japón,  señaló que dado que Chile y Japón tienen temporadas opuestas de producción, son un gran complemento para que los consumidores japoneses puedan disfrutar de las uvas de mesa chilenas en la primavera del país asiático.

Asimismo Marzuqa destacó que las uvas chilenas puedan ser consumidas fácilmente y completamente dada su suave piel; lo cual se complementa muy bien con el hecho que la población de Japón está prestando cada vez mayor atención a los aportes a la salud de la piel de las uvas chilenas, ya que contienen una gran cantidad de resveratrol (una clase de compuestos de polifenol) que puede prevenir el cáncer y reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

 

La Noticia en Imágenes

 

 

Fuente: SimFRUIT



 

 

bannerC-simfuit-twiter  banner agrocap  190x90px SPAGNOLO nov2016-01

SimfruitTV-cabrero


Presd

Conozca el nuevo Sitio de Inpección Fitosanitaria de Cabrero

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2