Fecha:24/04/2017   UF:$26.540,22   UTM:$46.461,00   Dolar:$650,65   Euro:$696,401

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
BannerPrecisionNuevoMarzo2017
 

 

Agenda

Uvas de mesa y duraznos de Chile potencian su consumo entre la población latina de Estados Unidos

La Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica, conjuntamente con ProChile, están realizando diversas acciones para potenciar el consumo de la fruta chilena 

 

FrutasChilenas"Esta fue una fascinante promoción en el retail, durante el peak de nuestra temporada de exportaciones de fruta", precisó Steve Hattendorf, merchandiser de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) para la región del Oeste de Norteamérica, entidad que junto a ProChile lleva a cabo diversas acciones promocionales de la fruta chilena en el mercado norteamericano.

Durante los  meses de febrero y mediados de marzo, los duraznos y uvas de mesa de Chile acompañaron las 40 clases de cocina, que de forma gratuita, la cadena latina de supermercados Northgate González Markets llevó a cabo para potenciar la alimentación sana y el consumo de frutas chilenas entre los niños.

"Acompañamos con fruta y entretenidas recetas las clases para los niños en el marco del Club de Cocina de Miguelito. Los niños se divirtieron preparando sabrosos Crepes de chocolate, así como brochetas de uvas.", agregó el profesional.

El nuevo club de cocina de Northgate, les permitió a los niños, que se inscribieron, seguir las clases, recibir material y un certificado de participación. Además, la cadena premió con una gift card a todos los menores que asistieron al total de las 6 clases de cocina.

"Esta nueva iniciativa de Northgate para 2017, se ajustaba muy bien con nuestra temporada, por lo que decidimos unirnos a ella. Durante el invierno de Estados Unidos nuestra fruta abastece cerca del 15% de las góndolas de los departamentos de productos frescos", comentó Hattendorf, a SiMFRUIT.

En cuanto al resultado de la campaña, el merchandiser agregó: "Prácticamente todas las clases de cocina estuvieron llenas. Para promocionar estos cursos de cocina, se realizaron diversas piezas de publicidad como afiches, los cuales llevaban el logo de Fruits From Chile, lo que nos permitió llegar a cerca de 1.6 millones de consumidores cada semana. También, es importante destacar que junto a la publicidad, se crearon grandes exhibiciones de frutas chilenas en las tiendas, todo lo cual aumentó el consumo de nuestras frutas".

Un aspecto destacado por el representante de la CFFA fue el del comercial radial, utilizados para promocionar las clases de cocina, el cual menciona a las frutas chilenas. "Este spot llegó a más de 1 millón de personas. Además los niños fueron también muy buenos embajadores, al mencionar esta actividad y las frutas chilenas entre sus profesores, amigos y padres".

Northgate

Es uno de los supermercados latinos más importantes de California, abrió sus puertas en 1980, con una pequeña tienda ubicada en el Boulevard Ahaheim, y en 1986 se convirtió en la corporación "Northgate González Market". Hoy está presente en Los Ángeles, Orange y San Diego.

La Noticia en Imágenes

 

Fuente: SimFRUIT



 

 

bannerC-simfuit-twiter  banner agrocap  190x90px SPAGNOLO nov2016-01

SimfruitTV-cabrero


Presd

Conozca el nuevo Sitio de Inpección Fitosanitaria de Cabrero

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2