Fecha:23/03/2017   UF:$26.458,29   UTM:$46.368,00   Dolar:$662,84   Euro:$716,581

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
BannerPrecisionNuevoMarzo2017
 

 

Agenda

Fruta chilena hará su debut en Feria Fruit Logistica 2017 potenciando el uso de nuevas tecnologías

Este año la industria chilena de la fruta fresca tiene preparado el lanzamiento de una nueva App y página web, así como una plataforma de realidad virtual, a través de las cuales se busca potenciar el conocimiento e información de la oferta exportadora de Chile.

 

La industria chilena de la fruta de exportación se encuentra realizando los últimos ajustes para inaugurar oficialmente el pabellón de Chile en Fruit Logistica Berlín 2017, evento que se ha transformado en una de las plataformas más importantes para el sector de productos frescos del mundo.

fruitlogistica-2017-preparacionLa inauguración oficial del pabellón chileno tendrá lugar el miércoles 8 de febrero, y contará con la participación de Alejandro Buvinic, Director de ProChile, del Embajador de Chile en Alemania, Patricio Pradel, y Diego Torres, Agregado Comercial de la oficina de ProChile en Berlín. Además estarán los representantes del sector privado encabezados por Ronald Bown, Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX), Luis Schmidt, Presidente de FEDEFRUTA; Carlos Cruzat, Presidente del Comité del Kiwi; Andrés Armstrong, Director Ejecutivo del Comité de Arándanos; Monserrat Valenzuela, Gerente del Comité de Cítricos e Ignacio Caballero, Subgerente de marketing de ASOEX. Así como también un grupo importante de representantes de empresas exportadores de Chile.

En esta oportunidad, Chile presentará un nuevo diseño de pabellón, ubicado en el Hall 25, stand B10, el cual sigue los lineamientos de ProChile para la participación chilena en eventos feriales internacionales, y mediante el cual se busca potenciar una imagen del país más unificada que permita identificar a Chile en cada instancia de participación a nivel global.

Plataformas tecnológicas

La industria frutícola nacional lanzará las nuevas App y página web de "Frutas de Chile" ("Fruits From Chile"), a través de las cuales importadores, retailers, distribuidores, exportadores, comunicadores y consumidores podrán conocer la oferta exportadora del país, así como las características de cada especie, además de disponer de recetas, videos y un calendario de actividades de promoción en los diferentes mercados de destino de la fruta de Chile, entre otros. La actividad estará a cargo del Director de ProChile, Alejandro Buvinic y Ronald Bown, Presidente de ASOEX.

Asimismo, el pabellón de Chile tendrá un espacio de realidad virtual, donde los visitantes de la feria, podrán recorrer los campos, visitar los procesos de producción y ver la tecnología aplicada como si estuvieran en el país.

Fruit Logistica se extiende hasta el 10 de febrero, periodo en el cual los representantes de la delegación chilena participarán en reuniones de negocio, así como encuentros de agrupaciones como WAPA (Asociación Mundial de Manzanas y Peras) e IKO (Organización Internacional del Kiwi), por nombrar sólo algunos.

"Fruit Logistica es una de las principales ferias del mundo, donde se reúnen los principales importadores, distribuidores, retails y representantes de mercados mayoristas a nivel global. Además este evento es una importante plataforma para conocer sobre nuevas tecnologías aplicadas en fruticultura, nuevas variedades y tendencias relevantes para el desarrollo de nuestra industria y acorde a lo que sucede en los mercados de destino de nuestros productos y el mundo", precisó Ronald Bown, Presidente de ASOEX.

fruitlogistica-preparacion-pabellonAsimismo, Bown relevó las nuevas tecnologías que darán a conocer en esta feria, precisando que esto "refleja la preocupación y trabajo del sector por modernizarse y usar las nuevas tendencias a favor de promover el sector".

Por su parte el director de ProChile, Alejandro Buvinic, destacó la importancia del sector frutícola para el país y el lanzamiento de la App de frutas. "Hoy Chile es el principal exportador de fruta fresca del hemisferio sur y líder mundial exportador de arándanos frescos, uva fresca, ciruelas frescas y cerezas frescas. Pero hoy también queremos ser líderes en el uso de la innovación y nuevas tecnologías para estar a la vanguardia en la promoción de la fruta fresca en el mundo".

Las Exportaciones de Frutas de Chile

De acuerdo a cifras de ASOEX, según datos entregados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), durante la temporada 2015-2016, Chile exportó al mundo más de 2.4 millones de toneladas de frutas frescas, siendo las principales especies: manzanas, con 728.177 toneladas, seguidas por las uvas de mesa,  con 687.802 ton. Ambas especies concentraron el 57% del volumen total exportado, seguidas por los kiwis con 185.271 toneladas, las peras con 126.355 y las paltas con 119.887 toneladas.

En cuanto a los valores FOB exportados, las cifras del Banco Central para el periodo indicaron un incremento de US$ 149 millones en 2015-2016, en relación a la temporada pasada (3%), alcanzando los US$4.717 millones en el total de las exportaciones de frutas.

En cuanto a la participación de cada región de destino en el total de las exportaciones chilenas de frutas, el mercado de Norteamérica (USA-Canadá) se quedó con el 34% de los envíos; seguido por Europa con 22%, Latinoamérica con 21%, Lejano Oriente con 19% y Medio Oriente con 4%.

Fuente: SimFRUIT



 

 

bannerC-simfuit-twiter  banner agrocap  190x90px SPAGNOLO nov2016-01

Video-Ver


Presd

Uvas de mesa y arándanos chilenos son promovidos en programas de TV de Canadá

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2