Fecha:24/05/2017   UF:$26.618,97   UTM:$46.647,00   Dolar:$672,40   Euro:$752,551

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
campana-detector-de-metales-web-600x450
 

 

Agenda

Arándanos chilenos protagonistas de taller culinario en la prestigiosa escuela de Hotelería y Cocina Le Cordon Bleu en París

El taller culinario fue organizado por el Comité de Arándanos de ASOEX, junto con Prochile y la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX), y tuvo lugar la semana pasada en Le Cordon Bleu de París

 

arandanos-francia5El evento contó además con la presencia de doce periodistas de destacadas revistas especializadas, femeninas, y de cocina ,así como además estuvieron presentes influyentes blogueros, con una fuerte presencia en medios sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, entre otros.

La jornada fue fue inaugurada por Pedro Duran de la Fuente, encargado de la oficina de Prochile en Francia, quien destacó la gestión, la calidad y el dinamismo de la industria chilena del arándano. Todo lo cual ha permitido a Chile ubicarse como el primer país exportador de este superfruto en el mundo.

Durante el taller, un dietista comentó los múltiples beneficios nutricionales de los arándanos para dar paso al Chef Philippe Groult, Director de Arte Culinario en Le Cordon Bleu, "Meilleur Ouvrier de France" y anteriormente propietario del restaurant de dos estrellas Michelin.

Groult fue el encargado de llevar a cabo dos deliciosas recetas inspiradas en los arándanos chilenos. "Este taller forma parte de la campaña chilena de promoción de los arándanos chilenos en Francia, correspondiente a la temporada 2016-2017. Hemos elegido esta prestigiosa escuela culinaria, pues la idea es que los futuros chef utilicen los arándanos en diferentes preparaciones, así como también nos permite informar sobre la disponibilidad de esta fruta en el mercado y sus atributos. Esta actividad se suma a las acciones de degustación y exhibición en puntos de venta de tiendas importantes cadenas como Monoprix, Casino, Auchan y Carrefour ", precisó Charif Christian Carvajal, Director de Marketing de ASOEX para Europa y Asia.

Le Cordon Bleu

El Cordón Azul (en francés Le Cordon Bleu) es el instituto de educación en hostelería más grande del mundo, con sede en Francia y creado en 1895. En él se enseña administración hotelera y artes culinarias.

El nombre de Cordon Bleu fue utilizado por la periodista Marthe Distel, quien fue fundadora de la revista culinaria francesa La Cuisinière Cordon Bleu (La cocinera Cordon Bleu). Internacionalmente reconocida desde los primeros años de su creación, la escuela recibió a su primer estudiante ruso en 1897, y a su primer estudiante japonés en 1905. Su éxito era tal que después de 1945, era la única escuela en Francia acreditada por los Estados Unidos para la reinstrucción profesional de soldados.

Actualmente la presencia de Le Cordon Bleu abarca más de 40 escuelas internacionales que atienden a más de 20.000 estudiantes en 20 lenguas distintas.

La Noticia en imágenes

Fuente: SimFRUIT



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

presidenteBacheletenTV-China


Presd

Revise entrevista de Presidenta Bachelet en TV de China, donde destacan las cerezas nacionales

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2