Fecha:23/03/2017   UF:$26.458,29   UTM:$46.368,00   Dolar:$662,84   Euro:$716,581

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
BannerPrecisionNuevoMarzo2017
 

 

Agenda

Karen Brux de la Chilean Fresh Fruit Association: "Proyectamos otra gran temporada de arándanos y cerezas chilenos en Estados Unidos"

Las principales frutas exportadas por Chile, durante diciembre son los arándanos y las cerezas. Mientras que los meses clave para las uvas chilenas van desde enero a abril, y para los carozos desde febrero a abril

 

KarenBrux2Karen Brux, Directora de Marketing de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) para Norteamérica, comentó que actualmente las personas están realmente expectantes, especialmente por el comienzo de la temporada de arándanos y cerezas de Chile.

"La temporada de arándanos de Chile, pese a su comienzo temprano, recién está en su primera etapa, por lo cual las campañas de promoción las hemos definido, principalmente,  para los meses de enero y febrero", precisó Brux.

La profesional agregó: "Hasta el mes de noviembre,  Chile ha embarcado 6.744 toneladas de arándanos a Norteamérica. La cosecha está estimada en alrededor de 94 mil toneladas, con Norteamérica recibiendo cerca del 70% de ese monto".

Chile exportó 32,7 millones de cajas (equivalentes a alrededor de 91.038 tons) de arándanos frescos durante el ejercicio 2015-2016, donde Norteamérica se posicionó nuevamente como el principal destino. " Es por ello que los volúmenes enviados por Chile al mercado norteamericano continúan creciendo año tras año", dijo la directora.

En 2015-2016, Norteamérica recibió el 69% del total de los arándanos exportados por Chile al mundo, cifra que reflejó un crecimiento de 3% en relación al periodo anterior (2014-2015).

"Este mercado refleja una constante alza, lo que demuestra la fuerte demanda que existe para los arándanos durante el invierno", señaló Brux. 

La representante de la CFFA añadió que tan pronto como los arándanos chilenos están disponibles en volúmenes promocionales, los retailers buscan apoyo para las acciones, y con ello mover de mejor manera la fruta. Entre las actividades definidas para estsa campaña se contemplan acciones en punto de venta como degustaciones y  concursos para que cada tienda presente la mejor exhibición de arándanos de Chile. Además del uso de las redes sociales del retail y de "Frutas de Chile".

"La CFFA está centrada en establecer masivas e innovadoras promociones, entregando al retail y otros clientes un completo set de herramientas promocionales de acuerdo a las necesidades de cada cual", precisó Brux a SimFRUIT

Asimismo, la professional destacó que en vez de tener grandes programas en cada una de las cadenas del retail, "el Comité de Arándanos de Chile cuenta con el apoyo de tres merchandisers de la CFFA, quienes recorren el mercado, estableciendo contacto, estrechando relaciones y visualizando las posibilidades y necesidades de los clientes en cuanto a promoción, tanto en Estados Unidos como en el mercado de Canadá. Esta forma de trabajo creemos es más efectiva que hacer grandes programas", puntualizó.

Este año el Comité de Arándanos de Chile se asoció a U.S. Marketing Services, para monitorear los arándanos a nivel minorista desde noviembre 2016 a marzo 2017 . La acción de monitoreo ya ha comenzado, y los representantes visitan las principales cadenas minoristas, tanto regionales como nacionales de Norteamérica, recopilando detalles relacionados con las ventas a nivel de minoristas.

cerezasgrandes2Cerezas

Brux comentó que llegar a tiempo es clave para las cerezas chilenas y así lograr una buena temporada.

"Tenemos una corta ventana a mediados de diciembre hasta fines de enero, pero hay que saberla aprovechar para llevar a cabo numerosas promociones en el retail. Las cerezas también son muy populares aquí para la celebración del Nuevo Año Chino, debido a la gran comunidad asiática, especialmente china, que vive en Norteamérica, entonces también es una oportunidad para potenciar el consumo de nuestras cerezas, especialmente en embalajes alusivos a la ocasión", expresó.

La CFFA no tiene proyecciones sobre los volúmenes de cerezas destinados a América del Norte esta temporada, pero la profesional dijo que si las condiciones climáticas en Chile siguen siendo favorables, por lo que  la exportación total sería de alrededor de 20 millones de cajas.

En relación al material promocional diseñado para publicitar y potenciar el consumo de las cerezas de Chile en Norteamérica esta temporada 2016-2107, la Directora de la CFFA dijo: "Hemos diseñado material promocional general para punto de venta, el cual está disponible para los minoristas, pero también contamos con diseño de material más personalizado, que ha sido trabajado con algunas cadenas del retail".

Brux agregó que también buscan "apoyar a los minoristas con demostraciones en tienda y concursos de ventas. Nuestra temporada es muy corta, por lo que nos centramos en las promociones de temporada, vacaciones y Año Nuevo. Nuestro material promocional tiene mensajes como Sweet Cherries: One Resolution That's Easy to Keep, y  Warm Up Winter With Summertime Sweetness."

Durante los últimos años, el Comité de Cerezas de ASOEX se ha asociado con Bing Juice en demostraciones en cadenas minoristas selectas. Bing tiene una variedad de jugo de cereza  que es muy popular en las fiestas, por lo que es un perfecto match para cerezas chilenas frescas.

"También hemos desarrollado ideas sobre el uso y consumo de estas frutas en vacaciones, lo que ha sido un gran éxito entre los minoristas de los Estados Unidos, que utilizan el material en sus plataformas de redes sociales", resaltó la representante.

"Nuestros nuevos videos de recetas son muy populares. Se pueden ver con sólo ingresar a la página de Fruits from Chile de YouTube ".

Finalmente, la Directora de Marketing de la CFFA Norteamérica, comentó que otras frutas importantes exportadas por Chile a ese mercado son los cítricos (mandarinas, clementinas, limones y naranjas), peras, kiwis y paltas.

Fuente: SimFRUIT



 

 

bannerC-simfuit-twiter  banner agrocap  190x90px SPAGNOLO nov2016-01

Video-Ver


Presd

Uvas de mesa y arándanos chilenos son promovidos en programas de TV de Canadá

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2