Fecha:24/05/2017   UF:$26.618,97   UTM:$46.647,00   Dolar:$672,40   Euro:$752,551

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
campana-detector-de-metales-web-600x450
 

 

Agenda

Cerezas chilenas: Estrellas en celebración china "Doble 11" o "Día de los solteros"

Cerezas nacionales Jumbo se transformaron en las favoritas del "Día de los Solteros" en China. Celebración llevada a cabo el pasado 11 de noviembre a través del portal de E-commerce Alibaba.

La temporada pasada Alibabá y  ASOEX firmaron un acuerdo para la promoción de las cerezas, los arándanos y otras frutas nacionales a través de esta plataforma, el cual está nuevamente en marcha esta campaña

 

cerezas34El "Doble 11" o "Día de los Solteros" es una celebración creada por el gigante de las ventas en línea Alibaba para impulsar el consumo por esta vía en China.

En este marco es que Mr. Fresh, Asoex y Frutacloud de Alibaba unieron sus fuerzas para promover las cerezas chilenas "de tamaño súper" para la mayor jornada de compras del mundo del E-commerce el "Día de los Solteros".

Durante el Festival "Doble 11" (o 11 de noviembre) , Alibaba invita a los internautas a celebrar el "Día de los Solteros" en China, comprando a través de sus portales, como Taobao.com (para intercambios entre particulares) y T-Mall.com (de empresas a clientes individuales).

Es así como este "Día de los solteros" 2016, las cerezas chilenas Jumbo han jugado un papel protagonista en la categoría de productos frescos del  octavo "Doble 11" de Alibaba, alcanzando un volumen récord bruto de mercancías  de  RMB120.7bn (US $ 17.800mn).

Ello gracias a una asociación entre la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) , Alibaba y la distribuidora china de productos frescos Frutacloud para promover las cerezas chilenas durante el evento, donde mucha de esta fruta se vende por adelantado.

"Colaboramos para promover las condiciones ideales de cultivo, la rica historia agrícola y la tecnología avanzada detrás de cada cereza de Chile", precisó  la empresa Fruitacloud en un comunicado de prensa. "Como el principal proveedor de Alibaba Mr Fresh, Frutacloud invirtió recursos en compras, control de calidad y logística para garantizar la óptima experiencia del consumidor", agregó.

alibaba-singles-day-2016-double-11-698"Conocido por los escarpados descuentos, el Doble 11 Shopping Festival tuvo un nuevo tema este año, centrado en  demostrar que los consumidores chinos están buscando productos premium a un precio razonable, donde las cerezas jumbo chilenas jugaron un papel destacado", dijo Frutacloud. "Mr Fresh y Frutacloud dieron a conocer por primera vez el súper tamaño de 30mm de cerezas chilenas. (Esta categoría) se vendió rápidamente, incluso antes de que comenzara el festival, y las cerezas chilenas se convirtieron en el producto de mayor ganancia en la categoría de productos frescos ".

El presidente ejecutivo de Frutacloud, George Liu, puntualizó que la campaña demuestra la demanda genuina y creciente de productos premium en la plataforma de Alibaba T-Mall. "El mensaje de marketing de ASOEX realmente le hace sentido a nuestros clientes. Creo que es una campaña audaz y eficaz que ayuda a las cerezas chilenas a construir un fuerte reconocimiento de marca ", cerró.

Fuente: SimFRUIT según Asiafruit



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

presidenteBacheletenTV-China


Presd

Revise entrevista de Presidenta Bachelet en TV de China, donde destacan las cerezas nacionales

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2