Fecha:13/12/2017   UF:$26.782,59   UTM:$46.972,00   Dolar:$655,74   Euro:$769,651

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

Nuevo modelo de pabellón chileno para ferias internacionales debutó en París

En el encuentro SIAL, sobre negocios de alimentos, comenzaron a aplicarse por primera vez los lineamientos de diseño definidos por Imagen de Chile para estos espacios nacionales en el extranjero. Según precisó Imagen de Chile el nuevo diseño es fruto de un trabajo de 10 meses con ProChile, Turismo Chile, Chilealimentos, Wines of Chile, ASOEX, CNCA y Patagonia Mussel

 

NUEVOStandChile-FeriasLa feria de alimentos SIAL París, una de las más importantes del mundo al recibir 7 mil expositores de 105 países y 155 mil visitantes dispuestos a conectarse con las tendencias e innovaciones de la industria, fue el escenario en que debutó el nuevo modelo de pabellón de Chile destinado a este tipo de encuentros internacionales. La Feria se llevó a cabo desde el 16 al 20 de octubre recién pasados.

La instalación de 598 m2, fruto del trabajo conjunto de ProChile e Imagen de Chile, acogió a 42 empresas y estuvo diseñada considerando el concepto del cuenco, ubicado en la cenefa y los counters de cada uno de los stands, que proyecta ideas como contener, preservar y cuidar. Además, se mejoraron los espacios para que las compañías que utilizan el espacio guarden sus muestras y cuenten con lugares cómodos, modernos y acogedores para hacer reuniones.

Esta versión sirvió como un piloto para evaluar la funcionalidad del pabellón, ya que con el aprendizaje obtenido se finalizará el Manual de Ferias y Eventos Internacionales de Imagen de Chile, que será un referente para homogeneizar la representación nacional en todo tipo de ferias, tales como las de cultura, turismo, alimentos e inversiones, entre otras; potenciando los atributos y aspectos identitarios del país.

Este avance ha sido fruto de un trabajo de 10 meses con ProChile, Turismo Chile, Chilealimentos, Wines of Chile, Asoex, CNCA y Patagonia Mussel, recogiendo las necesidades prácticas de diferentes expositores y haciendo un benchmark sobre las prácticas de otros estados, lo que permitió proponer un diseño renovado, moderno y en línea con la estrategia comunicacional que ha definido la institución y que apunta a generar más impacto y recordación del país en distintas audiencias.

En esta ocasión, nuestro país presentó una oferta general de productos como frutos secos y deshidratados, congelados, pastas de tomates, jugos y alimentos funcionales, mientras que las Pymes ofrecieron cerveza, vinos, mermeladas, sal y jugos orgánicos.

SIAL París 2016 tuvo a Latinoamérica como la región invitada, por lo que cada país de la zona contó con un espacio de degustación para sus alimentos destinados a importadores, consumidores y prensa especializada, contexto en el que destacó positivamente la instalación chilena.

La Noticia en Imágenes

Fuente: SimFRUIT según información de Imagen de Chile



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

VideoNuevaPromocionCerezasChinas


Presd

Industria de las cerezas chilenas lanza nueva campaña promocional en China

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2