Fecha:25/06/2017   UF:$26.660,65   UTM:$46.740,00   Dolar:$664,00   Euro:$740,161

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
campana-detector-de-metales-web-600x450
 

 

Agenda

Comité de Arándanos de Chile y CFFA: Impulsan nuevas y creativas ideas para apoyar al retail en la promoción de los arándanos chilenos en EEUU

La temporada de exportaciones de arándanos chilenos 2016-2017 comenzó de forma adelantada, y un pronóstico de un buen volumen de fruta, lo cual será apoyado con diversas acciones promocionales desde puntos de venta a redes sociales

 

00-CFFA display 2"Tan pronto como los arándanos chilenos comienzan a estar disponibles en volúmenes aptos para programas de promoción, el retail norteamericano comienza a incentivar las ventas y promover este producto chileno con llamativas exhibiciones en góndola, así como ubicar a los arándanos chilenos en lugares estratégicos dentro de las tiendas para que los consumidores sepan de su disponibilidad", precisó Karen Brux, Directora de Marketing de la Chilean Fresh Fruit Association de Norteamérica (CFFA).

De acuerdo a la profesional, todos en el retail quieren nuevas ideas cuando se inicia la temporada de arándanos de Chile. Por lo mismo, sin importar el mes en el cual se esté, la CFFA y el Comité de Arándanos de Chile, conjuntamente con el apoyo de ProChile, entregan apoyos y sugerencias en materia promocional. Aunque enero y febrero, resultan ser los principales meses,  dado el mayor volumen de fruta exportada a EEUU, y el fuerte de los programas de promoción.

"El comienzo del año siempre es un gran momento para focalizar acciones y potenciar mensajes para comer sano durante el año que se inicia, informando las propiedades nutritivas y para la salud de los arándanos chilenos. Nuestra receta de pudín de arándanos y chía, por ejemplo,  es muy buena para promover la alimentación sana entre los consumidores que buscan comenzar el día con un alimento sano y de rico sabor", puntualizó Brux.

La representante de la CFFA, indicó que el periodo peak de los arándanos chilenos coincide con el "Mes del Corazón" en Estados Unidos, el cual se celebra cada febrero. "Es un momento perfecto para promover el consumo de los arándanos chilenos dadas sus características de salud y nutrición, por lo cual, estamos planeando más acciones al respecto. Por otro lado, el ´Día de San Valentín", y ´El Súper Bowl´ son otras fechas perfectas para llevar a cabo promociones", destacó.

Agregó: "Somos activos en redes sociales. El año pasado logramos posicionar el mensaje ´A super bowl of yum´, que logró ligar a los arándanos chilenos como una fruta sana y perfecta como snack para ver los partidos".

promocanada6Creativos Displays 

"Las tiendas del retail con las más exitosas promociones de arándanos chilenos son aquellas con una gran creatividad", precisó Karen Brux, añadiendo que tal es el caso del diseño de un display basado en el personaje de Willy Wonka.

"La chica que se convierte en un arándano gigante  fue colocada flotando sobre el display, mientras perqueños Oompa Loompas marchaban alrededor. Esta promoción significó incrementar las ventas de arándanos chilenos en dos dígitos", explicó la Directora de la CFFA.

Añadió: "El Comité de Arándanos de Chile y la CFFA se centran en proveer herramientas promocionales como POP material, recetas, entre otros, con el fin de apoyar las acciones en el punto de venta e impulsar el consumo. Además, contamos con el trabajo de tres merchandisers que trabajan directamente con el retail y clientes al por mayor por todo Estados Unidos y Canadá, con el fin de crear promociones efectivas basadas en las necesidades de los clientes", puntualizó.

"Hemos hecho de todo, desde tener a un grupo folclórico chileno bailando y promocionando la disponibilidad de la fruta chilena en el Terminal de Alimentos de Ontario en Canadá hasta implementar masivos concursos a través de internet", resaltó.

Versatilidad de Consumo

Aunque la mayoría de los arándanos pueden ser consumidos de manera rápida, usando solo las manos, la CFFA, conjuntamente con el Comité de Arándanos de Chile, han desarrollado diversas recetas, que ofrecen ideas fáciles e innovadoras de utilizarlos en platillos principales, postres y ensaladas. Además han desarrollado videos, que en menos de un minuto enseñan a cocinar diversos platillos con el arándano de Chile como base, los cuales han logrado una gran demanda y visualizaciones a través de internet.
"Una de las mayores cadenas de Estados Unidos, publicó uno de estos videos en su página de Facebook, y en sólo unos minutos éste se viralizó, logrando más de 46 mil visitas en menos de un día", informó la profesional.

Promociones Personalizadas

A comienzos de octubre, la CFFA estuvo trabajando con distintas cadenas del retail a lo largo de Norteamérica para establecer campañas que se ajusten a las necesidades de cada cadena. "Nuestros socios del retail son más exitosos cuando se construyen campañas que se ajustan a sus necesidades y que les permiten explotar todos los medios de los que disponen para informar y promover el producto chileno", indicó Brux.

"El retail puede realizar promociones que mezclen los arándanos chilenos con alguna actividad en especial como es el Día del Panqueque, el 28 de enero, donde se pueden realizar degustaciones de panqueques con salsa de arándanos, anunciando las fechas de las degustaciones a través de sus redes sociales como Facebook, y también llevar a cabo un concurso, donde los consumidores pueden ganar una máquina para hacer panqueques", destacó la profesional de CFFA.

Finalmente cabe destacar que la CFFA trabaja con compradores de productos agrícolas y nutricionistas además de periodistas de medios especializados y no especializados.

Fuente: SimFRUIT/CFFA/The Packer



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

CarlosCruzat-AgendaAgricola


Presd

Carlos Cruzat, Presidente del Comité del Kiwi de Chile analiza proyecciones y actual escenario del kiwi

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2