Fecha:13/12/2017   UF:$26.782,59   UTM:$46.972,00   Dolar:$655,74   Euro:$769,651

franjav3

 

                             logo 2105 

 
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

Promociones de cítricos chilenos llenan de sabor y color los mercados de Estados Unidos y Brasil

En una temporada con un mayor volumen de cítricos chilenos que en 2015, las campañas de promoción resultan fundamentales, pues no sólo incentivan el consumo, sino que también informan sobre la disponibilidad del producto y sus características. En este marco, el área de marketing de ASOEX / CFFA, el Comité de Cítricos y ProChile, están realizado diversas y novedosas campañas en los mercados de Estados Unidos y Brasil

 

limonadaSegún puntualizó Monserrat Valenzuela, Gerente del Comité de Cítricos de Chile, en términos generales, "los esfuerzos de esta campaña en Estados Unidos están enfocados en desarrollar innovadoras y creativas promociones a nivel de punto de venta, redes sociales, medios de comunicación y ferias, con el fin de aumentar el consumo de nuestros cítricos, especialmente dado el mayor volumen de envíos en esta temporada", agregando que en Brasil se busca estrechar lazos con el retail, distribuidores e importadores, y mercado mayorista, con el fin de coordinar acciones y profundizar las que se están realizando.

En este marco, la Chilean Fresh Fruit Association de Norteamérica (CFFA), bajo el lema "Cuando Chile te da limones, ¿Tú qué haces?", llevó a cabo una campaña desde junio a agosto en el mercado de Estados Unidos. A través de esta pregunta, invitó a entregar respuestas en las redes sociales de Fruits from Chile. El premio era un exprimidor Novis juicer, por un costo de USD$500 para la respuesta más creativa y con más "Likes".

"Definimos potenciar nuestras acciones promocionales, principalmente en los limones chilenos, con acciones desde junio a agosto. Ello, porque es difícil ver promociones de limones en redes sociales y en el retail en este periodo, lo que es opuesto a lo que ocurre con las Navel o los easy peelers. Creemos que poner el foco en los limones chilenos potenciará su presencia y penetración en el mercado estadounidense de manera más efectiva, entregando además a los consumidores nuevas y creativas ideas para consumirlos en su dieta diaria y preparaciones culinarias", puntualizó Karen Brux, Directora de Marketing de CFFA de Norteamérica.

No obstante, aclaró que de igual forma, se están realizando actividades para promocionar los easy peelers y Navel chilenos, desde agosto a octubre. En este sentido se han realizado diversas campañas, especialmente en punto de venta y redes sociales de la CFFA y cadenas de supermercado.

Brux, destacó, además que las promociones realizadas en punto de venta, "han permitido no sólo aumentar las ventas de cítricos chilenos en promedio un 15%, en relación a las acciones promocionales del año anterior, sino que también brindan una oportunidad especial para estrechar lazos de confianza con el retail, y así poder concretar cada vez mayores y mejores programas".

Algunas de las cadenas del retail donde se han realizado acciones son: Abertson, con más de 375 locales, se llevaron a cabo acciones de degustación de Navel chilenas, junto al conocido condimento mexicano, Tajín. Degustaciones de limonadas fueron hechas en la cadena del retail Winco Foods, la cual posee más de 105 tiendas a lo largo de Idaho. En Costco, con más de 500 tiendas a lo largo de Seattle, los consumidores tuvieron la oportunidad de degustar clementinas chilenas en 18 de sus tiendas. En Heb, una empresa de supermercados, con más de 350 tiendas en San Antonio, Texas, se están desarrollando diversas degustaciones en agosto y septiembre. Mientras que en Sam´s Club (con 653 locales en 47 Estados), así como Kroger (con 2.778 tiendas en 34 Estados), se realizarán campañas a partir de las próximas semanas.

Otras Promociones de Verano

La directora de la CFFA, junto con destacar las acciones promocionales por redes sociales, se refirió a otras iniciativas con las cuales se está incentivando el consumo de los cítricos chilenos en Estados Unidos: "Estamos desarrollando cortos y útiles videos para crear platos sanos, creativos y en sólo unos pasos en base a cítricos chilenos, además tenemos ideas creativas para el periodo de Halloween y en asociación a otros productos de alto consumo en Norteamérica".

Al respecto, agregó: "Uno de nuestros socios clave en la promoción de los cítricos chilenos es Tajín, un condimento de alto consumo entre la población latina de Estados Unidos. Con ellos, esta temporada realizamos degustaciones de Navels chilenas aderezadas con Tajín, durante los meses de agosto y septiembre, principalmente en tiendas del retail asiáticas e hispanas".

materialpromocionalbrasilLas Acciones en Brasil

El mercado de Brasil abrió sus puertas a los cítricos chilenos en septiembre de 2014, desde entonces la industria comenzó lentamente a enviar mayores volúmenes de fruta, visualizando y analizando, a la vez, las mejores oportunidades para el producto nacional.

Este año, las actividades promocionales estuvieron centradas en estrechar relaciones con el retail y Mercado Mayorista paulistas. Por ello, durante el 31 de agosto y 01 de septiembre, el Comité de Cítricos de Chile, representado por su gerente Monserrat Valenzuela, se reunió con una de las mayores cadenas de supermercados "Premium" de Brasil, St. Marché (cadena francesa), junto a sus socias Eataly (tiendas de lujo de Italia) y Emporio Santa María. Además del Grupo Pão de Açúcar (cadenas de supermercados Pão de Açúcar, Extra y O Día), ahora pertenecientes al Grupo Casino (GC), una empresa de distribución francesa con presencia mundial.

Asimismo se establecieron encuentros con representantes de la Compañía General de Puestos y Almacenes de São Paulo (CEAGESP), mercado mayorista de carácter público vinculado al Ministerio de Agricultura, Pecuario y Abastecimiento de Brasil. Este mercado es la mayor central de abastecimiento de frutas, legumbres, verduras, frutas, pescados y otros productos de América Latina, por la cual circulan diariamente 50 mil personas y 12 mil vehículos. Algunos de los almacenes con los que se reunió el Comité fueron: Linda Fruta, Crisfrut y Frutiminas.

Cabe destacar que tanto en las reuniones con el retail y el Mercado Mayorista, el Comité entregó información sobre la industria de cítricos, así como la calidad e inocuidad de su fruta. Al mismo tiempo que distribuyó material informativo y promocional generado en portugués. También se confeccionaron piezas como un carrito de fruta, y una bicicleta brandeada, las cuales permitirán una mejor visibilidad de los cítricos chilenos en el mercado brasileño.

Fuente: SimFRUIT



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

VideoNuevaPromocionCerezasChinas


Presd

Industria de las cerezas chilenas lanza nueva campaña promocional en China

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2