Fecha:22/05/2018   UF:$26.633,18   UTM:$46.692,00   Dolar:637,03   Euro:750,151

franjav3

 

                             logo 2105 

 
banner-ASOEX-250x150
quimas-banner
 
Precision-Nuevo-agosto-2017
 

 

Agenda

Destacada Importadora china Shenzhen Kingship invierte en Chile

Importador chino extiende su presencia en la industria frutícola chilena

 

Kingship invierte en ChileEl importador chino Kingship, que cotiza en bolsa, firmó un acuerdo de cooperación estratégica con Valle Central y Agrícola el Peñasco en una ceremonia celebrada el pasado 1 de marzo en Santiago.

Según el acuerdo, Shenzhen Kingship realizará una importante inversión en el sector frutícola chileno, incluida la compra de líneas de envasado de última generación de Unitec para su uso en en territorio nacional.

Al trabajar con sus socios productores y empacadores en el país, la compañía confía en que podrá lanzar su propia marca de arándanos y cerezas chilenas a contar de octubre de este año.

"Los consumidores chinos demandan fruta de calidad superior. Todavía hay un gran potencial de mercado para crecer, lo que nos da la confianza para invertir en el extranjero ", dijo Hanqing Li, presidente de Kingship CO., LTD. "Chile ha superado a Tailandia y se convirtió en el país proveedor de fruta más grande de China. En nuestra búsqueda para proporcionar fruta fresca de la más alta calidad, Kingship comenzará con cerezas y arándanos chilenos".

Kingship planea no sólo vender estos productos premium en China, sino también en Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, aunque en menor volumen.

A medida que la relación comercial continúa fortaleciéndose entre China y Chile, los sectores de fruta fresca de ambos dos países están trabajando más estrechamente que nunca. En mayo pasado, se firmó un MoU entre la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. –ASOEX- y la Asociación China para la Promoción de la Calidad y Seguridad de los Productos de Consumo de China (CPQS) en Beijing.

"Este acuerdo fortalecerá la amistad y la cooperación entre los sectores frutícola chileno y chino. Esto se logrará mediante el intercambio de experiencias en áreas relacionadas con la producción, exportación, promoción, calidad y seguridad de los productos, y al intensificar los contactos comerciales entre los empresarios de ambos países ", afirmó Ronald Bown, presidente de ASOEX en el evento de firma de acuerdos en abril del año pasado.

Kingship fue una de las compañías involucradas en el acuerdo y desde entonces se asoció con CPQS y fundó Exporting Produce & Food Quality Safety Brand Alliance (PPFC), una nueva alianza destinada a garantizar la seguridad y la calidad de los alimentos y productos frescos de China.

Trabajo con agencia del gobierno chino

A fines de 2016, Shenzhen Kingship se ubicó en el top de las 900 empresas, entre 11 mil compañías, que figuran en la Bolsa china NEEQ (National Equities Exchange and Quotations), la segunda más importante en China; realizando la primera emisión de acciones durante el 2017.

Asimismo, durante la visita de Li a comienzos del año pasado, afirmó que trabajan estrechamente con autoridades del gobierno chino, a fin de implementar un sistema de trazabilidad para la fruta importada, así como asegurar la calidad de los productos. Por ello, cuentan con un acuerdo estratégico con la "China Consumer Goods Quality and Safety Promotion Association", dependiente de organismo fitosanitario de China, AQSIQ.

Fuente: SimFRUIT con info de Fruitnet



 

 

bannerC-simfuit-twiter 12-CHILEGAP2 banner agrocap
fdf 2 agroclima v2 bannera-ffch

IgnacioCaballeroAgendaAgrícola


Presd

Subgerente de Marketing de ASOEX, analiza campaña de promoción de cerezas chilenas en China, durante entrevista en Agenda Agrícola de CNN Chile   

red agricola guo banner 6 fruits news 2 banner 9 log fruitvalencia fruittoday1 3 The-Produce-News-LOGO 5.png banner 5-2